Este sitio es exclusivamente para usuarios ubicados en México.

Futuro sin humo

Hablemos
de alternativas
no de prohibición

Compartir

¿Por qué la combustión es el problema?

Quemar es el principal problema.

Quemar el tabaco produce humo, el cual contiene altos niveles de sustancias químicas nocivas que causan principalmente enfermedades relacionadas con fumar.

La mejor decisión que puede tomar un fumador es dejar por completo el cigarro y la nicotina, pero muchos no lo hacen. Los fumadores que deciden no hacerlo pueden cambiar a una opción libre de humo que no queme el tabaco. Los productos libres están respaldados por la ciencia y han sido fabricados con un alto nivel de calidad para reducir considerablemente el daño en comparación con los cigarros. 

Los productos libres de humo siguen siendo adictivos y no están libres de riesgo, pero son una mejor opción para los adultos que deciden continuar fumando.

Arriba a la izquierda: Quemar el tabaco es lo que hace que fumar cigarro sea tan dañino.   

Un cigarro encendido se quema a altas temperaturas, liberando más de 6,000 sustancias químicas diferentes.

Punto central: El humo contiene muchas sustancias químicas nocivas que son la principal causa de las enfermedades relacionadas con fumar.

Punto inferior izquierdo: La nicotina es adictiva y no está libre de riesgos, pero no es la causa principal de las enfermedades relacionadas con fumar.

¿Qué ocurre si eliminamos la combustión?  

Es cierto que los humanos no estaríamos donde estamos hoy sin el fuego, pero en algunos casos de la vida moderna, como fumar, es hora de acabar con la combustión. Gracias a las nuevas tecnologías y al mayor conocimiento que tenemos a nuestro alcance, esto ya es posible.

Cuando se elimina el proceso de combustión, se puede reducir la exposición al daño considerablemente. Por ejemplo, los productos libres de humo producen niveles más bajos de sustancias químicas en comparación con los cigarros, ya que, al no existir el proceso de combustión no se produce humo.

Sin embargo, Los productos libres de humo siguen siendo adictivos y no están libres de riesgo, pero son una mejor opción que continuar fumando.

Noticias relacionadas