Este sitio es exclusivamente para usuarios ubicados en México.

Futuro sin humo

Hablemos
de alternativas
no de prohibición

Compartir

MÉXICO: RESULTADOS POVADDO

Metodología 

En verano de 2022, una encuesta internacional realizada por la agencia de investigación independiente Povaddo, y solicitada por Philip Morris International (PMI), reveló que el público espera que la innovación disruptiva aborde una serie de problemas mundiales en los próximos 10 a 20 años, desde la reducción de las tasas de tabaquismo y garantizar una asistencia sanitaria asequible, hasta la lucha contra el cambio climático. Además, los encuestados de los 14 países participantes afirmaron creer que la innovación se conseguirá antes si los gobiernos y las empresas trabajan juntos.

La encuesta se aplicó a 17,207 adultos de 21 años en adelante, y una muestra de refuerzo de 201 políticos y 281 empresarios de 14 países: Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Filipinas, Italia, Japón, México, Panamá, Reino Unido, República Dominicana y Suecia. En cada uno de los países participantes se recopilaron aproximadamente 1,100 entrevistas.

El Panorama en México

Los resultados de esta encuesta muestran que los mexicanos esperan que los avances de la ciencia y la tecnología aborden los problemas de salud pública más urgentes del mundo:

  • El 95% de los encuestados cree que el sector del cuidado de la salud debe cambiar radicalmente e innovar para lograr un impacto social significativo y positivo.
  • El 70% dice lo mismo respecto a la industria del tabaco.
  • El 96% cree que las nuevas tecnologías e innovaciones pueden desempeñar un papel importante en la mejora de la salud pública.
  • Aproximadamente el 70% piensa que la innovación también desempeña un papel potencial a la hora de abordar un problema de salud pública para los fumadores adultos. 

Conclusiones

Un entorno inclusivo proporciona los medios para desarrollar y ofrecer soluciones para todos. En el caso de la reducción de daños del tabaco, existen oportunidades para promover enfoques centrados en las personas y científicamente fundamentados para acelerar el fin de los cigarros.

Sin embargo, los fumadores están siendo excluidos de la conversación. 3 de cada 4 consumidores de tabaco y nicotina creen que sus puntos de vista deberían tomarse en cuenta para regular.

Se necesita una regulación sensata. Una regulación que entienda que los productos sin humo ofrecen mejores opciones a los adultos que de otro modo seguirían fumando.

Sabemos que dejar el tabaco y la nicotina por completo siempre es la mejor elección. Pero los que no lo hacen, la innovación y la tecnología pueden ayudar a que millones de fumadores adultos cambien a opciones menos dañinas, sin combustión y sin humo.

Algunos de los resultados de esta encuesta se recogen en el último informe oficial de PMI, Repensar la disrupción: Innovar para mejorar en una era de división, que explora la dinámica de la disrupción positiva y su potencial para impulsar un progreso significativo en la reducción del daño del tabaco y otras cuestiones críticas.

Hablemos de dejar el cigarro

Para recomendaciones y apoyo sobre cómo dejar el cigarro, por favor busca ayuda con tu médico o da clic aquí