Compartir
Fumar se relaciona con las causas de diversas enfermedades.
La combustión del tabaco es lo que hace que fumar cigarros sea tan dañino.
Un cigarro encendido se quema a altas temperaturas, liberando más de 6,000 químicos diferentes.
El humo contiene muchos químicos dañinos que son la principal causa de las enfermedades relacionadas con fumar.
La nicotina es adictiva y no está exenta de riesgo, pero no es la causa principal de las enfermedades relacionadas con fumar.
Compartir
¿Cómo es el efecto de la nicotina en el cuerpo?
La nicotina puede entrar al cuerpo de muchas maneras, por ejemplo, a través de los pulmones, la boca o la piel.
Cuando se consume habitualmente, el cerebro se adapta a su presencia, aunque este proceso es reversible cuando una persona deja de consumir nicotina.
La forma en que se consume determina la velocidad e intensidad de su suministro.
Cuando una persona inhala humo de tabaco a través de cigarros, la nicotina se absorbe a través de los pulmones y llega al cerebro en 10 a 20 segundos.
Cuando se absorbe a través de la boca y el estómago, se absorbe más lentamente y, como resultado, tarda más en llegar al cerebro.La nicotina es metabolizada principalmente por el hígado y es eliminada constantemente por el cuerpo.
Siempre es mejor dejar el tabaco y la nicotina por completo, pero los fumadores que no lo han hecho, deben saber que el tabaco calentado y las bolsas de nicotina son alternativas menos dañinas a seguir fumando.
Los avances en ciencia, tecnología y la regulación, han cambiado la forma en la que vivimos. Usar estos avances para reducir el impacto negativo de un comportamiento potencialmente dañino, es conocido como reducción de riesgo.
Los coches eléctricos, los focos ahorradores y los productos sin humo, fueron pensados como una mejor opción para los consumidores que de otra manera continuarían con su comportamiento original.
Las alternativas sin humo ofrecen a los fumadores adultos una mejor opción que seguir
fumando cigarros. Hay diferentes tipos de ellas, como los productos de tabaco
calentado o las bolsas de nicotina. Lo que tienen en común es que pueden suministrar
nicotina sin humo.
Los productos de tabaco calentado utilizan tabaco real, que contiene nicotina de forma natural. Estos dispositivos electrónicos calientan el tabaco sin quemarlo. Al calentar el tabaco, producen un aerosol con nicotina, que es fundamentalmente diferente del humo del cigarro.
Los ingredientes de las bolsas de nicotina incluyen principalmente nicotina y sabores envueltos en una bolsa de celulosa. Se colocan entre la encía y la mejilla o el labio superior para que la nicotina se absorba por vía oral, por lo que estos productos son intrínsecamente libres de humo.
Las alternativas sin humo suministran nicotina sin combustión. La nicotina no está
exenta de riesgo y es adictiva y es una de las muchas razones por las que la gente fuma, pero de ninguna manera es lo más dañino de fumar: son los altos niveles de químicos dañinos en el humo.
Los mitos forman parte de nuestra cultura y educación. Sin embargo, éstos pueden llegar influir en las creencias y percepción de la realidad de algunas personas, lo que puede crear desinformación.
Descubre más sobre los mitos y realidades que rodean al tabaco y la nicotina.